miércoles, 7 de marzo de 2012

Jabón con agua de mar y arena de playa


Es un jabón que ya hace tiempo que tenia ganas de hacer, pero por una cosa o por otra lo fui retrasando...pero al fin aquí esta.
Tanto el agua como la arena son de playas de Portugal.
Lleva aceite de oliva, de coco, de almendras, de sésamo, de macadamia, de semilla de uva, de aguacate, de jojoba, de germen de trigo, manteca de cacao, manteca de karite y cera de abejas. El aroma es lógicamente, de brisa marina. 

Esta cargado con todas las propiedades beneficiosas del agua de mar, y un extraordinario exfoliante gracias a la arena.




A petición, aquí pongo la formula del jabón.

Sosa 86 gr Agua 222ml (50ml de agua destilada - 172 de agua de mar)

Aceite de oliva 220gr
Aceite de coco 75g
Aceite de  sésamo 30gr
Aceite de Macadamia 30gr
Aceite de aguacate 30gr
Aceite de jojoba 30gr
Manteca de cacao 75gr
Manteca de karite 75gr
Cera de abejas 40gr

Una vez conseguida la traza
Aceite de almendras 30gr
Aceite de pepita de uva 30 gr
Aceite de germen de trigo 30gr
Colorante y aroma al gusto
La arena de playa también al gusto

La sosa la diluyo primero en el agua destilada caliente. Derrito las mantecas y los aceites duros, que mezclo con los restantes. Una vez enfriada la sosa, añado lentamente el agua de mar. Empiezo a mezclar aceites y sosa, todo una vez enfriado, y una vez conseguida la traza añado resto de ingredientes. 

La arena de playa, la lavo varias veces colándola por un colador muy cerrado que solo deje pasar el agua. Creo que la lave como 10 veces y eso que la cogí de una cala muy pequeña que había entre rocas muy poco frecuentada. El agua de mar la cole también unas pocas veces con un chino de tela.

Creo que no me dejo ningún detalle. Sino para cualquier duda consultar.

9 comentarios:

  1. Me gustan tus jabones, me hago seguidora!
    Una pregunta: al llevar agua salada y sal, no le baja demasiado la espuma al jabón?
    Un saludo y encantada de conocerte

    "Jabón y Compañía"

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que no. Se ha convertido en uno de mis jabones preferidos, ademas pensaba que la arena seria un exfoliante algo duro pero para nada. Lo cree pensando en la dureza de los pies, pero lo utilizo para todo el cuerpo. Gracias por hacerte seguidora,ahora voy yo a cotillearte un poco tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. hola,un saludo,aqui escribiendo pues aver si quisieras poner las cantidades y el prosedimiento para elaborar el jabon,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues claro, en cuanto tenga en ratito pongo como lo hice. Un saludo

      Eliminar
  4. gracias por la formula,solo ua pregunta mas,despues de elaborado el jabon se puede utilisar o ay que dejarlo algun tiempo de reposo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo deberías dejarlo saponificar un mes.Un par de días después de hacerlo puedes cortarlo y déjalo curar en un sitio seco y aireado. Yo lo suelo cubrir con un paño.
      Espero haber resuelto todas tus dudas.
      Saludos

      Eliminar
    2. disculpe no puede ser mas especifica con la manera como se hace este de jabon de arena de mar con agua de mar de una forma que hasta un neofito como yo lo pueda aser lo mas facil que pueda ser por favor si me manda como hacerlo a mi correo que es safarto@hotmail.com por favor yo tomo el agua de mar y me interesa hacer crecer su consumo por la gente gracias

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta!!! La voy a probar, seguro ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado encontrar tu blog, gracias por la receta, espero hacerlo en algún momento, soy primeriza en este maravilloso mundo jaboníl. Saludos

    ResponderEliminar