viernes, 6 de enero de 2012

3 nuevos jabones

Como los que tenia se acabaron he vuelto ha hacer. Como veréis no hay dos jabones iguales, nada tienen que ver con los anteriores, en forma y color.

Todos llevan en común aceite de oliva, de sésamo, de macadamia, de aguacate, de almendras, de coco, de soja y de germen de trigo. Manteca de cacao, de cerdo, de karite; cera de abejas, tintura de benjuí y sal.
Aparte el de almendras lleva mas cantidad de aceite de almendras, almendra molida, leche de almendras y aroma de vainilla. El de áloe vera tiene áloe vera, áloe vera en polvo, glicolico de áloe y aroma de manzana verde. Por ultimo el de rosa mosqueta lleva como es lógico aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva,  agua de rosas, aroma de fresa y pétalos de amapolas.

Jabón de almendras

Jabón de aloe vera

Jabón de rosa mosqueta
Les queda un mes por delante para poder usarlo y disfrutar de sus beneficios.

De las almendras y de la rosa mosqueta ya os conte un poco pero no del aloe vera o sábila.
Hay mas de 200 especies de esta planta originaria de África oriental y meridional. En primavera o verano pueden florecer unas flores de color rojo o amarillo. Las hojas de esta planta constan de 6 capas que forman una especie de tubo, en el centro se encuentra una gelatina carnosa que contiene las propiedades de la sábila. El liquido, llamado acíbar,   se obtiene dejándolo fluir después de cortada la hoja de forma transversal que se espesa al calor del sol o calor artificial.
Una de las principales propiedades del aloe vera es que penetra en las tres capas de la piel: epidermis,dermis e hipodermis. Ademas de ser un importante regenerador celular, cicatrizante, astringente, filtro solar y tonificador. Evita las arrugas prematuras y retrasa las propias de la edad. Quita las manchas de la piel provocadas por el sol. Alivia la piel  evitando erupciones e irritaciones después del afeitado y la depilación. Previene y suaviza las estrías, para ello aplicar después del aloe aceite de oliva o almendras.
En fin sus propiedades son múltiples: dolores musculares, fungicida, aftas, artritis, caspa, calvicie, laxante, flatulencias, hemorroides, herpes, piel seca, antiarrugas, regenerador, antiestrias, calmante, varices...
flor del aloe

No hay comentarios:

Publicar un comentario